UNA GRAN APUESTA ECOLÓGICA
Nos encontramos en pleno proceso de lanzamiento de nuestro proyecto de producción ecológica BEHER SOSTENIBLE. Estamos aplicando sistemas y técnicas de producción que minimizan el impacto medioambiental, respetando la riqueza del entorno para un desarrollo rural sostenible, haciendo un uso responsable de la energía y los recursos naturales.
RESPONSABLES CON EL MEDIO AMBIENTE
Nuestro método de producción ralentizada supone un menor impacto medioambiental, favoreciendo la producción agraria ecológica con la aportación de materia orgánica de calidad para abonar los cultivos. El uso de recursos es local, sin aplicación de productos de síntesis química, ni fertilizantes, ni abonos no naturales. Nuestros cerdos se alimentan de pastos, bellotas y piensos ecológicos. Todos los piensos están libres de aminoácidos sintéticos y antibióticos que puedan perjudicar el entorno. Es una alimentación natural 100%. Para el cultivo de piensos ecológicos se utilizan residuos y subproductos reciclados de origen natural, que otorgan nutrientes a la tierra.
PRODUCCIÓN SOSTENIBLE
La alimentación del cerdo ecológico se realiza con piensos y materias primas de orígen natural, conservando la fertilidad del suelo y garantizando un desarrollo agrario perdurable, económicamente viable y socialmente justo. El consumo de carne ecológica contribuye a que las pequeñas explotaciones, generalmente familiares, puedan desarrollar su actividad, generando empleos en el territorio donde se desarrolla, lo que permite el mantenimiento de las poblaciones rurales y la conservación del territorio.Además el hecho de tener nuestra raza 100% autóctona ibérica, longeva y sin intervenciones genéticas, nos hace tener animales más fuertes y resistentes a las enfermedades.
I+D AL SERVICIO DE LA SOSTENIBILIDAD
En BEHER llevamos años innovando y adelantándonos a las necesidades del sector y del consumidor. Trabajamos la innovación en todos los puntos del proceso productivo, desarrollando e implementando mejoras constantes que nos permitan asegurar que nuestros productos cumplen siempre con los más altos estándares de calidad, las diferentes normativas y legislaciones vigentes en alimentación y bienestar animal y por supuesto con las exigencias del mercado.