Historia

Bernardo Hernández -BEHER- es una empresa familiar con más de 80 años de experiencia en el sector dedicada a la crianza del cerdo 100% ibérico y elaboración de productos ibéricos de máxima calidad.

Sus inicios se remontan a principios de los años 30, cuando Bernardo Hernández Blázquez –fundador de la empresa y abuelo del actual CEO- se percató de que sus jamones tenían mucha aceptación entre los vecinos y en los alrededores del pueblo, y decidió empezar a vender sus productos artesanales como una forma de complementar la economía familiar. La actividad en aquella época se resumía en lo siguiente: en invierno se realizaba la matanza por el frío invierno serrano, y el resto del año se dedicaba al cuidado de las piezas elaboradas y a la comercialización de las mismas.

dbernardohernandezblazquez_20130909_1092887534
Ofrece

Una amplia gama de productos del cerdo ibérico que puede encontrar en selectos restaurantes, charcuterías especializadas y las propias tiendas BEHER

dbernardohernandezgarcia_20130909_1719788382
Calidad

Reconocida mediante numerosos y constantes premios nacionales e internacionales. BEHER siempre ha apostado por obtener unos embutidos homogéneos.

evabernardojoseluisyjorgehernandeztinoco_20130909_1483071326
Diseño

Y decoración de los locales aporta un ambiente tranquilo y moderno, pero respetando la tradición de la tienda de delicatessen y el local de hostelería acogedor.

E

n los años 70, tras años de crecimiento sostenido toma el relevo su hijo, Bernardo Hernández García, quien decide incluir la cría del cerdo ibérico como valor añadido a su actividad. El objetivo era asegurar una calidad constante a través de la selección genética y la alimentación natural de su cabaña en instalaciones propias. Posteriormente, a finales de la década, inauguró en Guijuelo unas instalaciones punteras y pioneras para su época que se completaron con la creación de una nueva sala de despiece y una fábrica de embutidos en 1988.


B

EHER ha evolucionado de un pequeño negocio a una empresa familiar con dos nuevas naves completas. BEHER ha crecido sabiéndose ganar un hueco en el panorama nacional e internacional, liderada a día de hoy por la tercera generación con Bernardo Hernández Tinoco al frente, junto con su hermano Jorge Hernández. Juntos contribuyen a hacer de los productos ibéricos de Guijuelo uno de los mitos gastronómicos más conocidos en todo el mundo.