Nuestro cerdo ecológico
-
Producción ecológica porcina
La explotación donde nuestros animales pastan y se alimentan es ecológica. Para ello el terreno necesita 2 años de periodo de conversión: libre de herbicidas, pesticidas, abonos convencionales y orgánicos que no sean ecológicos.
-
Certificación
La normativa que deben cumplir los cerdos ecológicos es muy estricta. Se trata de normativas a nivel europeo que exigen un bajo impacto medioambiental y un alto respeto por las condiciones de bienestar animal.
-
Alimentación
Toda la alimentación de nuestros animales procede de producción ecológica certificada y validada
-
Cerdos ecológicos
Nuestros cerdos entran en la explotación ecológica con 30kg o 3 meses de vida. no se pueden tratar con ningún tipo de medicamento, por eso es fundamental un minucioso cuidado de los animales. A día de hoy tenemos una producción propia de 1600 cerdos ibéricos ecológicos.
Pasión por lo auténtico
Bernardo Hernández es una empresa familiar que ha dedicado 90 años y cuatro generaciones a la fabricación de jamones y elaborados ibéricos. Las principales características que describen a BEHER son su especialización en el cerdo 100% ibérico y el control de todo el proceso productivo, desde la cria, el control genético, la alimentación, la calidad, hasta la producción y comercialización.
Raza 100% Ibérica
Nuestra raza es autóctona 100% ibérica. Todos nuestros cerdos están escritos en el libro genealógico de AECERIBER (asociación Española de criadores de cerdo ibérico), organismo acreditado y homologado por la consejería de agricultura y ganadería.
Con unos valores medios analíticos en torno al 55% de ácido oléico (de gran ayuda para el control del coresterol y la tensión arterial) conseguimos productos saludables, con un característico sabor dulce y suave en nuestros jamones.
Criar animales de raza autóctona propia durante muchos años nos ha proporcionado un linaje más fuerte y resistente a las enfermedades, que redunda en productos igualmente saludables y de excepcional sabor.
Nuestro Proceso ecológico
-
Curación más lenta
La curación de toda la gama de nuestros productos ecológicos es más lenta que cualquier otro producto de la gama clásica.
Una curación más lenta del producto implica asegurar la estabilidad del mismo. -
Embutido natural
Los embutidos de nuestra gama ecológica se realizan con tripa natural, tal y como se ha realizado desde el origen de nuestra marca. Este proceso dota a nuestros embutidos ecológicos de la esen-cia natural y tradicional que caracteriza a BEHER.
-
Sin conservantes
Nuestros productos ecológicos destacan por la ausencia de nitrificantes y conservantes, haciendo de ellos un producto 100% natural.
-
Ingredientes ecológicos
Empleamos ingredientes ecológicos en todos nuestros productos, como la sal ecológica o el pimentón ecológico.
-
Muy baja temperatura
El tiempo de frío utilizado en nuestros productos ecológicos se alarga con el objetivo de estabilizar la microbiología y asegurar la cantidad óptima de producto.
Un proyecto para una nueva era
Pureza ibérica desde - 1930 -