Descubra las excelentes carnes ibéricas BEHER

NOTICIAS

Comments (0) / 09/04/2013

PROUDCTOS BEHER    La Carne de Cerdo Ibérico.

Imagina la gran diversidad de formas culinarias de disfrutar de una de las maravillas de los alimentos de nuestro país.

En el despiece del cerdo ibérico nos encontramos con distintas piezas magras, que en la actualidad son valoradas por los gastrónomos por su sabor y por los cocineros por la alta calidad que le confiere a sus platos.

 

El cerdo ibérico, por su condición racial, produce una carne con altas infiltraciones de grasa. Esta infiltración hace que la carne tenga una jugosidad y una ternura que no se puede comparar con ningún otro tipo de carne.

Claves de la calidad de las carnes procedentes de cerdos BEHER:

  • La producción se basa en la raza ibérica pura
  • Se crían en libertad
  • Se alimentan con hierba, pastos, cereales y bellotas
  • El cuidado que el personal de nuestras fincas le proporciona se ajusta estrictamente a la normativa Europea de Bienestar Animal
  • La longevidad con que se sacrifican

Este mimo de la producción le confiere a nuestras carnes un perfil lipídico con alto contenido en grasas insaturadas, destacando el gran porcentaje de ácido oleico, que las coloca entre los alimentos saludables que podemos encontrar en el mercado.

Las piezas más destacables:

  • Presa / Tapa / Bola: (ver ficha producto) Pieza de carne obtenida del cabecero de lomo con forma ovalada. Muy infiltrada en grasa, con finas fibras musculares que la hacen muy tierna y agradable paladar. Su color es rojo intenso. Peso aproximado 600g. Para su correcta elaboración se deben hacer gruesos medallones o bien abrir por la mitad y marcar. Se recomienda su preparación a la brasa, combinada con salsas con base de vinos. Marida muy bien con foie y virutas de jamón ibérico.
  • Pluma / Ala de lomo: (ver ficha producto) Pieza cárnica de forma triangular y plana en forma de pluma o ala, separada de la parte anterior del lomo durante el despiece y pulido del mismo. Muy jugosa y tierna por su equilibrio entre carne y grasa. Peso aproximado 200g. Se recomienda su preparación a la brasa o a la plancha, aderezada con sal en escamas. Combina muy bien con hongos.
  • Cruceta / Secreto: (ver ficha producto) Músculo situado en el área cervical entre los músculos serratos. El nivel de infiltración de grasa le aporta una coloración rosácea y una firme textura, sedosa, inigualable y sugerente, que sorprende desde el primer bocado. Peso aproximado 450g. Se recomienda su preparación a la brasa. Combina con verduras y hortalizas a la plancha.
  • Lomo: (ver ficha producto) Pieza de carne de forma cilíndrica que está junto al espinazo y bajo las costillas. Su textura y suavidad convierten en un autentico lujo para el paladar la carne de esta pieza. De gran versatilidad en la cocina. Peso aproximado 2200g. Se recomienda su preparación a la plancha, asado a la naranja o modo Cordon bleu con jamón ibérico.
  • Solomillo: (ver ficha producto) Músculo alargado y cilíndrico, terminado en punta en uno de sus extremos, obtenido de la zona lumbar cercana al jamón. De color rojo oscuro, con muy poca infiltración de grasa y muy tierno. Con un excepcional sabor ha sido siempre muy demandado por la restauración. Peso aproximado 300g. Se recomienda su preparación a la plancha en medallones acompañado de salsa a la pimienta o al vino tinto, o bien al estilo Wellington.
  • Ala de Cabecero / Abanico: (ver ficha producto) Pieza de carne obtenida del cabecero de lomo. Muy infiltrada en gasa, con finas fibras musculares que la hacen muy tierna y agradable al paladar. Peso aproximado 250g. Se recomienda su preparación a la barbacoa acompañada de una salsa Pedro Ximénez.
  • Carne intercostal / Lágrimas de cerdo: (ver ficha producto) Tiras de costilla deshuesada. Carne de gran jugosidad debido a su situación. Textura suave y sabor característico. Peso aproximado 40g. Se recomienda su preparación a la barbacoa aderezada con miel o salsa barbacoa.

En BEHER disponemos de una producción limitada de estas carnes para su venta, ya que se utilizan para la elaboración de nuestros embutidos, y quien tiene la oportunidad de probarla se entusiasma con su calidad.

El envío se realiza a la península, en transporte congelador, llevando un tiempo de 2-3 días la entrega. Están disponibles, siempre envasadas al vacío y congeladas, en los siguientes formatos:

  • Cajas de 7 kg aprox. con 3-4 bolsas de un mismo producto.
  • Caja de 10 cajas de 1,2 kg con 3 surtidos diferentes:
  1. Selección de carnes de ibérico puro SIBARITA: (ver ficha de producto) Lomo, Presa y Solomillo
  2. Selección de carnes de ibérico puro GOURMET: (ver ficha de producto) Cruceta, Pluma y Solomillo
  3. Selección de carnes de ibérico puro CAMPERO: (ver ficha de producto) Cruceta, Ala y Carne intercostal

Comentarios

comentarios