El consumo del Jamón Ibérico mejora la salud vascular

ACTUALIDAD NOTICIAS

Comments (0) / 14/12/2017

Un estudio reveló que las personas que habían consumido este alimento tenían mejoras en sus vasos sanguíneos

Un estudio realizado por la Unidad de Endotelio y Medicina Cardiometabólica del hospital Ramón y Cajal de Madrid reunió a 100 personas para investigar cuáles eran las consecuencias del consumo de jamón ibérico en su metabolismo. Los resultados parecen ser complacientes, mejora la salud vascular, esta Navidad no debemos escatimar con este manjar.

salud beher

Las personas que habían consumido jamón ibérico en las últimas seis semanas sufrieron mejoras en el endotelio, que es la capa que recubre los vasos sanguíneos. Cabe destacar que el estudio se hizo en personas sanas, por lo que no se puede concluir que los que padecen alguna enfermedad vascular sientan mejoría con el consumo de jamón ibérico.

Las mejoras del endotelio se evidenciaron tanto desde el punto de vista bioquímico como hemodinámico, afirma el estudio. Además, también se comprobó la «memoria endotelial», puesto que los individuos objeto de estudio notaron las mejoras en las seis semanas posteriores en las que no ingirieron jamón.

Por eso en Beher seguimos apostando por que todos los cerdos sean IBÉRICOS PURO o 100% ibéricos manteniendo la pureza de la raza y la calidad de los productos.

jamon-iberico

Además de este efecto beneficioso sobre el corazón, el jamón ibérico proporciona proteínas, vitaminas B1, B6, B12 y ácido fólico, muy beneficiosas para el sistema nervioso y el buen funcionamiento del cerebro. También es rico en vitamina E, un poderoso antioxidante, y en minerales como el cobre, esencial para los huesos y cartílagos, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo y selenio, este último muy ligado a procesos de anti envejecimiento.

Por todos estos motivos y ya no digamos por su sabor especial, no puede faltar en su mesa nuestros jamones y paletas 100% ibéricas.

Comentarios

comentarios