ACTUALIDAD, MUNDO BEHER, VISIBLE EN HOME

BEHER desembarca en Bilbao con un ambicioso proyecto

Por HosteleriaSalamanca.es

El 20 de noviembre la empresa guijuelense BEHER desembarcaba en Bilbao, inaugurando un establecimiento en pleno centro, en la calle Marqués del Puerto, 11. Un espacio que cuenta con una zona de charcutería, otra de bar y otra más de restauración.

 

Tres espacios diferentes pero con un denominador común, sus productos cien por cien ibéricos: jamón, lomo, carnes frescas (pluma, entraña, solomillo de cerdo…) embutidos… y también una selección de quesos de calidad. Platos preparados, aceites y grandes vinos nacionales e internacionales, ubicados en una espectacular vinoteca, completan la amplia oferta de este establecimiento.

En el bar se puede disfrutar de una extensa barra de pinchos, tanto fríos como calientes. En el restaurante, con capacidad para 30 comensales, nos recomiendan comandar sus tablas de embutidos, ensaladas, huevos con jamón -¡o con chichas ibéricas!-, cazuelitas y productos del cerdo a la brasa.

Desde su apertura, el nuevo local de Beher ha colgado el cartel de completo día tras día, una iniciativa que responde a la visión de expansión y de exploración de nuevas vías de negocio que actualmente lidera esta empresa salmantina. Durante los últimos años han abierto numerosos puntos de venta con degustación en ciudades como Madrid, Marbella, Málaga o Granada, sin embargo el local de Bilbao da un paso más en cuanto al servicio de restauración y bar que incorpora.

 

Zona de restuaración donde la piedra de Villamayor es protagonista.

 

La firma Beher corresponde al acrónimo de Bernardo Hernández, que en la década de los treinta del siglo pasado decidió empezar a vender sus productos artesanales, al percatarse de que sus jamones tenían mucha aceptación entre los vecinos del pueblo. Cuatro décadas después sumó la cría y el cuidado del cerdo de raza cien por cien ibérica en sus propias fincas, ubicadas en Salamanca, Cáceres, Badajoz, Córdoba y Portugal. De esta manera se aseguró de que ya desde la producción se cumpla con los más altos estándares de calidad. Hoy en día Beher es una de las fábricas de jamones más reconocidas del mundo.

Los nietos de aquel visionario que hoy en día abanderan la tercera generación al frente de la empresa, Jorge y Bernardo, se han propuesto expandir el negocio familiar con una cadena de establecimientos que sirvan para dar a conocer el género y Bilbao ha sido la plaza elegida par dar comienzo a esta nueva aventura.

 

En el espacio de charcutería se pueden encontrar todos los productos 100% ibéricos de BEHER.