Ya se puede disfrutar de los Jamones Ibéricos de Bellota BEHER de la campaña 2008

NOTICIAS

Comments (0) / 20/04/2011

La selección de nuestras dehesas para la montanera de 2008 discurrió por la zona norte de Sevilla, Huelva y la zona de Jerez de los Caballeros. A finales de Octubre se incorporaron las primeras piaras para alimentarse a base de la hierba moderada y las bellotas lucidas que ya comenzaban a caer de las encinas. A lo largo de Noviembre y Diciembre vivieron el sueño de todo cerdo ibérico: campear a sus anchas por las extensas dehesas, buscando su manjar bajo las encinas, complementando su dieta con pastos, retozando en los charcos y sesteando con sus panzas bien llenas.

En enero obtuvimos los primeros cerdos alimentados a base de bellota de encina y en marzo los últimos, que terminan alimentándose con bellota de alcornoque, ya que éste es más tardío con su fruto que la encina.

Procedentes de estos magníficos ejemplares podemos disfrutar ya de los primeros jamones cuyo peso oscila entre 7 y 8 kg. con una curación de entre 38 y 40 meses. Son piezas largas y estilizadas, con la caña estrecha, como mandan los cánones de la raza ibérica. Muy dulces, de excelente color rojo cereza y con grasa suave y blanda.

La curación de las piezas en nuestros secaderos naturales durante el primer año y el sudado de estos jamones durante los 3 veranos que han pasado con nosotros han conferido a la grasa los aromas propios del Jamón Ibérico de Bellota bien curado, en nuestras instalaciones de Guijuelo donde se dan las condiciones climatológicas óptimas para la curación de los productos ibéricos.

Desde hace 2 años reposan en nuestras bodegas, madurando lentamente para que las propiedades de la grasa intramuscular se distribuyan homogeneamente por toda la pieza, se adueñen del magro y le aporten todos sus sabores y aromas.

Los resultados de nuestra selección son:

  • Jamón Ibérico de Bellota BEHER Etiqueta Negra, muy suave al paladar.
  • Jamón Ibérico de Bellota BEHER Etiqueta Oro, de sabor y aroma muy intensos. Se diferencia del Etiqueta Negra por la selección de jamones provenientes de cerdos que alargan más la montanera y comen más bellota, y por el aspecto exterior y la calidad de su grasa untuosa que nuestros expertos analizan, aunque ambas calidades (Etiqueta Oro y Etiqueta Negra) son excelentes.

¡Disponibles ya para su consumo!

Comentarios

comentarios