Sobre Nosotros
En Bernardo Hernández se trabaja con cerdos 100% ibéricos, es decir, tanto la madre como el padre son de raza ibérica 100%, y todos están inscritos en el Libro Genealógico de AECERIBER “Asociación de Criadores de Porcino Selecto del Tronco Ibérico”, la cual está oficialmente homologada, acreditada y reconocida por el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, para el control de este censo.
La base de su éxito son las más de 1.000 hectáreas repartidas entre sus fincas de crianza del cerdo 100% ibérico, situadas en la provincia de Salamanca (Los Valhondos y Los Jarales) y la zona del Alentejo, en Portugal (Maldorme y Teixeira).
En Bernardo Hernández se controla cada uno de los cerdos que van a pasar por el matadero. Desde su selección genética, su cría y su posterior engorde. Primero en naves convenientemente acondicionadas para el proceso de reproducción, posteriormente en grandes parques de su finca adehesada de encinas y alcornoques para su cría, y finalmente realizan el engorde con bellota, o lo que se conoce como período de `montanera’, que abarca de octubre a marzo, hasta alcanzar 9.000 hectáreas de dehesa repartidas por Salamanca, Andalucía, Extremadura y sureste de Portugal. Estos primeros serán los que servirán para producir los jamones y embutidos denominados “De bellota 100% ibéricos”, tal como indica la Nueva Normativa del Jamón Ibérico. El resto, engordados a base de piensos elaborados a partir de cereales naturales son el denominado “De cebo de Campo ibérico”. En Bernardo Hernández se apuesta por la producción de raza 100% ibérica, y por ello, todos sus productos están etiquetados con el precinto negro (de bellota 100% ibérico) y verde (de cebo de campo ibérico) que establece la norma.