Sobre Nosotros

fachadafabrica

En Bernardo Hernández se trabaja con cerdos 100% ibéricos, es decir, tanto la madre como el padre son de raza ibérica 100%, y todos están inscritos en el Libro Genealógico de AECERIBER “Asociación de Criadores de Porcino Selecto del Tronco Ibérico”, la cual está oficialmente homologada, acreditada y reconocida por el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, para el control de este censo.

La base de su éxito son las más de 1.000 hectáreas repartidas entre sus fincas de crianza del cerdo 100% ibérico, situadas en la provincia de Salamanca (Los Valhondos y Los Jarales) y la zona del Alentejo, en Portugal (Maldorme y Teixeira).

En Bernardo Hernández se controla cada uno de los cerdos que van a pasar por el matadero. Desde su selección genética, su cría y su posterior engorde. Primero en naves convenientemente acondicionadas para el proceso de reproducción, posteriormente en grandes parques de su finca adehesada de encinas y alcornoques para su cría, y finalmente realizan el engorde con bellota, o lo que se conoce como período de `montanera’, que abarca de octubre a marzo, hasta alcanzar 9.000 hectáreas de dehesa repartidas por Salamanca, Andalucía, Extremadura y sureste de Portugal. Estos primeros serán los que servirán para producir los jamones y embutidos denominados “De bellota 100% ibéricos”, tal como indica la Nueva Normativa del Jamón Ibérico. El resto, engordados a base de piensos elaborados a partir de cereales naturales son el denominado “De cebo de Campo ibérico”. En Bernardo Hernández se apuesta por la producción de raza 100% ibérica, y por ello, todos sus productos están etiquetados con el precinto negro (de bellota 100% ibérico) y verde (de cebo de campo ibérico) que establece la norma.

nuestros Valores

  • Calidad

    Su calidad ha sido reconocida este último año en la feria líder en la industria cárnica, IFFA 2016 celebrada en Frankfurt cada tres años, donde BEHER ha conseguido un  premio especial como reconocimiento al producto de más alta calidad a nivel internacional.

  • Exportación

    En su evolución y plan de mejora Bernardo Hernández apuesta por la exportación y la apertura de nuevos mercados, estando presente en la actualidad en más de 40 países de todo el mundo, siendo destacable su presencia en Italia, Francia, Alemania y buena parte de los países asiáticos.

  • Servicio

    Contamos con producción propia de cerdo 100% ibérico criado en libertad en sus fincas situadas en Salamanca, Extremadura, noroeste de Andalucía y la zona del Alentejo, en Portugal. Tenemos unas magníficas instalaciones de procesado con un absoluto control de calidad