¿POR QUÉ BEHER?

por-que-beher-2

BEHER ha sido reconocida como la empresa dentro del sector del ibérico más premiada del mundo, y este reconocimiento se debe a su compromiso por la búsqueda de la calidad y la mejora continua, con el objetivo de ofrecer los mejores productos ibéricos del mercado.

Parte de este éxito se debe a la incorporación hace cuatro décadas, de la cría y el cuidado del cerdo ibérico en nuestras propias fincas ubicadas en Salamanca, Cáceres, Badajoz, Córdoba y Portugal. De esta manera nos aseguramos de que la producción cumpla con los más altos estándares de calidad, controlando la trazabilidad de todo el ciclo productivo de los cerdos ibéricos; teniendo en cuenta alimentación, vacunación, movimientos y traslados en nuestros propios vehículos, limpieza…

por-que-beher

Además, en las fincas BEHER trabajamos con cerdos ibéricos puros, es decir, tanto la madre como el padre son de raza 100% ibérica, y todos ellos están inscritos en el Libro Genealógico de AECERIBER -Asociación de Criadores de Porcino Selecto del Tronco Ibérico-, la cual está oficialmente homologada, acreditada y reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para el control de este censo.

Las grasas del cerdo ibérico de bellota tienen más del 55% de ácido oleico (mono-insaturado). Estas grasas, según se ha demostrado en rigurosos estudios científicos, producen un efecto beneficioso sobre el colesterol en sangre, propiciando un incremento de la tasa del colesterol beneficioso (HDL) y reduciendo la tasa del colesterol perjudicial (LDL). Así, los productos ibéricos BEHER de bellota además de contar con un sabor digno de los paladares más exigentes, proporcionan beneficios para la salud.

por-que-beher-3

El éxito de todos los productos también reside en la estratégica ubicación de las instalaciones de procesado y curado, ya que el clima continental de Guijuelo entre las Sierras de Gredos y de Béjar, hace que la curación de los productos sea óptima. Todo ello sumado a la profesionalidad de los trabajadores que forman parte de la familia BEHER, hacen que apostar por los productos BEHER sea sinónimo de apostar por la calidad.

Esta calidad ha sido reconocida este último año en la feria líder de la industria cárnica, IFFA 2016 celebrada en Frankfurt cada tres años, donde BEHER ha conseguido un  premio especial como reconocimiento al producto de más alta calidad a nivel internacional, además de obtener 20 medallas de oro y 2 de plata a la totalidad de los productos que ha presentado a concurso.

por-que-beher-4

En su evolución y plan de mejora Bernardo Hernández apuesta por la exportación y la apertura de nuevos mercados, estando presente en la actualidad en más de 40 países de todo el mundo, siendo destacable su presencia en Italia, Francia, Alemania y buena parte de los países asiáticos.

Pero además de su expansión a través de la exportación, los productos BEHER se pueden encontrar en distintos puntos España y Europa, con el objetivo de acercar su amplia gama de ibéricos a todo tipo de consumidores gracias a sus exclusivos y selectos locales gourmet, en donde se pueden adquirir los productos BEHER, así como degustarlos en diferentes formatos como puede ser en bocadillos, taquitos, platos; acompañados de un buen vino, gracias a las zonas que posee habilitadas para el consumo.

por-que-beher-5

El proyecto comenzó en el año 2014, cuando BEHER abrió su primera tienda en Madrid, en la calle Fuencarral, 106; y tal fue su éxito que posteriormente comenzó a expandir sus tiendas por el resto de España, llegando a reunir en la actualidad 12 establecimientos gourmets, ubicados en 11 ciudades: Madrid, Marbella, Fuengirola, Málaga, Zaragoza, Valencia, Mallorca, Alicante y Granada; además de un local en Nüremberg (Alemania) y otro en Gibraltar.

Desde BEHER queremos seguir ofreciendo los productos de máxima calidad que nos caracterizan, y para ello mantendremos el proceso tradicional que nos legaron nuestros abuelos, adaptándonos a los nuevos tiempos invirtiendo en innovación y mejora continua en todo el proceso productivo, siempre pensando en ofrecer lo mejor de nosotros mismos.