Pinichi

Pinichi

Pinichi

Manuel Sánchez Saavedra, más conocido como `Pinichi´, nació en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, en el año 1964.

Desde que era un niño ayudaba a sus padres en el negocio familiar “Restaurante Pinichi”, ubicado en su localidad natal, donde el jamón era el producto estrella de la casa. Fue entonces, a sus 12 años de edad, cuando comenzó a ver cómo su padre, Manuel Sánchez Guillén, cortaba jamón y servía a la clientela. La curiosidad y ganas de aprender hicieron crecer en él su gran pasión hacia el mundo del corte del jamón.

Con el paso de los años, Pinichi y su familia trabajaron muy duro hasta el punto de llegar a tener una clientela habitual de alto standing, con directivos, actores, toreros, políticos y artistas de todos los ámbitos dispuestos a saborear siempre un suculento jamón acompañado de un buen vino.

Después de 20 años en el mundo de la hostelería, en el año 2005 comienza a trabajar como comercial para la empresa de distribución Jargus. En aquella época no se prodigaba demasiado el tema del jamón cortado a cuchillo para envasado, ni la contratación de un cortador profesional para colaborar en diferentes eventos, aunque poco a poco empieza a ponerse de moda y Pinichi comienza a desarrollar sus habilidades y su arte como cortador profesional.

En 2010 entra a colaborar con Beher, fruto de su amistad con Bernardo y Jorge Hernández, como cortador profesional de jamón; cubriendo grandes eventos como el Mundial de Fútbol en Sudáfrica, dónde consiguió una gran difusión mediática y un gran reconocimiento por parte de la selección española y todos los allí presentes. También viajó a Hong Kong para impartir cursos de corte y degustación de jamón en la cadena de Restaurantes “Viva Ana”, cliente habitual de Beher.

En octubre del 2011 decide trasladarse definitivamente a Guijuelo para trabajar como cortador profesional de jamón de Bernardo Hernández, donde no ha parado de viajar y cortar uno de los mejores jamones del mundo.