NUESTROS CORTADORES

Pinichi

Pinichi

Manuel Sánchez Saavedra, más conocido como `Pinichi´, nació en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, en el año 1964.

Desde que era un niño ayudaba a sus padres en el negocio familiar “Restaurante Pinichi”, ubicado en su localidad natal, donde el jamón era el producto estrella de la casa. Fue entonces, a sus 12 años de edad, cuando comenzó a ver cómo su padre, Manuel Sánchez Guillén, cortaba jamón y servía a la clientela. La curiosidad y ganas de aprender hicieron crecer en él su gran pasión hacia el mundo del corte del jamón.

VER MÁS

Pakele

Pakele

Francisco Beneyto Francés, conocido como “Pakele”, nace en el municipio murciano de Yecla en el año 1983, pero se cría en la ciudad de Villena, Alicante. Cuando finaliza sus estudios de E.S.O comienza a trabajar en la fábrica de zapatos de su padre, dónde se inicia como cortador de piel.

A los 19 años se adentra en el sector de la escayola y el pladur montando su propio negocio. Después de tres años de duro trabajo y gran esfuerzo, se ve forzado a cerrar la empresa debido al inicio de la crisis. En ese momento su padre decide emprender un nuevo proyecto en el mundo del jamón y gracias a sus numerosos viajes a distintas fábricas de Guijuelo, conoce a Bernardo Hernández, con quién mantiene muy buena relación.

VER MÁS

Juanma

Juanma

Juan Manuel Díaz Romero, más conocido como “Juanma”, nació en Sevilla en 1977. Desde muy joven inició su andadura en el mundo de la hostelería; a sus 19 años comenzó a trabajar como camarero en diferentes ferias y eventos de la provincia sevillana.
Estuvo durante dos años y medio trabajando como camarero y cortador en el prestigioso Hotel Hacienda La Boticaria, ubicado en la localidad de Alcalá de Guadaira. Tras su paso por el lujoso hotel, estuvo participando en numerosos eventos y hoteles de España.

VER MÁS

Nuria

Nuria

Nuria Delgado Rodríguez, nació en Salamanca en 1990. Debido al negocio de sus padres, “Cárnicas Delgado”, desde niña estuvo vinculada con el mundo del manejo del cuchillo.

A los 17 años, tras finalizar sus estudios, decidió integrarse en el negocio familiar, estableciendo la primera toma de contacto con el cuchillo siendo la encargada del despiece de costillas y cabezas. Una vez adquirida la experiencia, a los 24 años toma la decisión de marcharse a otra empresa cárnica con el objetivo de crecer profesionalmente. Sin embargo, un  accidente en la mano derecha, la obligó a estar alejada del cuchillo durante una temporada.

VER MÁS