MATANZA Y FIESTA EN GUIJUELO

NOTICIAS

Comments (0) / 27/01/2010

La matanza particular es una tradición de incontables años en los que era necesaria para el sustento alimenticio y especialmente el de las poblaciones rurales de las regiones occidentales de España. En Guijuelo, y gracias a Jesús Merino, propietario del Restaurante La Barbacoa, desde hace 25 años se rememora para que las nuevas generaciones lo puedan conocer y las mayores no lo olviden.

Es un acto festivo, participativo, abierto al público, que se celebra desde el 30 de enero hasta el 7 de marzo en la plaza de la matanza, concebida para tal fin.

Se otorgan los méritos a personajes ilustres “matancero de honor”, se sacrifica y se despieza el cerdo, se degustan algunos de sus productos más frescos, todo bajo un gran ambiente, mejorado con la música y los bailes tradicionales. Y cómo no, también se puede comer en su restaurante el gran menú de la matanza.

El día puede complementarse con la visita del recientemente inaugurado Museo del Jamón, y si nos lo pide con antelación, visitar nuestras magníficas instalaciones y bodegas.

Acompañamos el programa de las Jornadas por si desea asistir a esta gran fiesta popular.

Gracias al progreso, en Guijuelo nos encontramos ya muy bien comunicados. Enclavados en el centro de la Ruta de la Plata contamos con la autovia A66 que nos lleva hasta Salamanca y al norte de España, o Madrid, al igual que hacia el Sur cruzando Extremadura hasta Sevilla.

Comentarios

comentarios