La apuesta de BEHER por el 100% Ibérico

ACTUALIDAD

Comments (0) / 18/09/2017

En BEHER queremos resaltar que todos los cerdos son IBÉRICO PURO o 100% ibérico que procede de una madre de raza ibérica y un semental de esta misma raza. Se trata de cerdos mucho menos precoces, en la mayoría de los casos se sacrifican con más de 18 meses de edad, ya que su velocidad de incremento de peso es menor así como su rendimiento cárnico, por todo ello son mucho menos rentables, pero a su favor presentan la particularidad de que el porcentaje de grasa infiltrada es mayor (en la fracción grasa del cerdo se encuentran incluidos en mayor medida los sabores y aromas) y por ello su calidad también lo es. Además de las orejas pequeñas y gachas, el cerdo 100 % ibérico tiene la piel oscura y sin apenas pelo, el lomo plano y alargado, y los tobillos finos adaptados al medio en que han vivido. Todos ellos están inscritos en el Libro Genealógico de AECERIBER -Asociación de Criadores de Porcino Selecto del Tronco Ibérico-, la cual está oficialmente homologada, acreditada y reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

En segundo lugar debemos diferenciar a los cerdos 100% ibéricos por su alimentación, que es esencial para determinar la calidad de los productos finales. Así que en BEHER debemos distinguir entre:

  • Jamón de Bellota 100% Ibérico

Jamon-Iberico-Pata-Negra-Oro-Portada

El Jamón de Bellota 100% Ibérico es la joya de la gastronomía española y de nuestro Secadero. Procedente de cerdos ibéricos puros 100 % de crianza propia, criados en libertad con una exquisita alimentación a base de pastos, cereales y bellotas. Los jamones de bellota 100% ibéricos se elaboran y se curan de forma totalmente artesanal y natural, su curación oscila entre 30 y 44 meses bajo el clima continental de Guijuelo en secaderos y bodegas naturales. De hueso muy fino, largos y bien perfilados, con recorte apropiado de grasa de consistencia muy suave. Al corte presenta un atractivo color rojo cereza, buena infiltración y veteado, y un brillo (tanto en el magro como en la grasa) característico de su gran calidad. Su sabor resulta muy agradable, dulce y suave. Para todos los gustos. Producción propia numerada.

  • Jamón de Cebo de Campo 100% Ibérico

Jamon-Iberico-Pata-Negra-Oro-Portada

Procedente de cerdos ibéricos puros 100 % de crianza propia, criados en libertad con una exquisita alimentación de recebo. De igual manera que los jamones de bellota estos también se elaboran y se curan de forma totalmente artesanal y natural,  su curación oscila entre 26 y 36 meses bajo el clima continental de Guijuelo en secaderos y bodegas naturales. De hueso muy fino, largos y bien perfilados, con recorte apropiado de grasa de consistencia muy suave. Al corte presenta un atractivo color rojo cereza, buena infiltración y veteado, y un brillo (tanto en el magro como en la grasa) característico de su gran calidad. Su sabor resulta muy agradable, dulce y suave. Para todos los gustos.

Comentarios

comentarios