Inauguración nuevas instalaciones BEHER

NOTICIAS

Comments (0) / 29/10/2010

Hoy 29 de octubre de 2010, ha tenido lugar en la sede de Bernardo Hernández, BEHER, la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa en Guijuelo. Los asistentes, el Excmo. Sr. D. Juan Vicente Herrera, Presidente de la Junta de Castilla y León y el Excmo. Sr. D. Julián Ramos Manzano, Alcalde de Guijuelo, a destacar entre las más de cien personalidades que participaron en acto junto a la familia Hernández, han tenido la oportunidad de recorrer gran parte de los 19.500 m2 de instalaciones (7.500 m2 de nueva planta) para visitar la nueva sala de despiece, la nueva sala de envasado de carnes, los túneles de congelación, los secaderos naturales, la nueva fundición de grasas integrada, los nuevos muelles de transporte y las nuevas bodegas de curación de gran capacidad y hasta 8 metros de altura.

 

Esta bodega es única en el sector por su gran altura, posible gracias al sistema de doble percha que permite el sistema de transporte y almacenamiento italiano de “vía aérea”. Otros grandes avances son el sistema automatizado inteligente de apertura y cierre de ventanas, y el sistema de aprovechamiento energético que permite aprovechar el calor generado por los sistemas de refrigeración para crear salas de calor.

Todo ello conforma un nuevo circuito para el proceso de producción racionalizado, mejorado y adaptado a las exigencias de la lista MARCO del Gobierno Español; constituyendo un modelo de producción capaz de alcanzar la homologación para la mayor parte de las normativas internacionales. Durante el acto, una vez concluida la visita a la fábrica, ha tenido lugar en la gran bodega antes mencionada, un pequeño acto con la proyección de un video institucional de Beher, el discurso de D. Bernardo Hernández Tinoco y unas emotivas palabras del Excmo. Sr. D. Juan Vicente Herrera ensalzando el papel que las empresas familiares como Beher juegan en la economía de Castilla y León. Resaltando, cómo en los tiempos actuales la valentía a la hora de afrontar nuevos retos así como el empuje y la ilusión de aquellos que cuidan hasta el extremo la materia prima y el rigor de la producción ofrecen a nuestra región una perspectiva optimista de crecimiento y desarrollo sólido; que contrasta con otras “aventuras” económicas que han dado a nuestro país un empuje muy aparente pero muy poco fiable. Al acabar los discursos y durante la duración del refrigerio que se ofreció en la misma bodega se presentaron las innovaciones aplicadas a las nuevas presentaciones y productos, destacando el corte a cuchillo. El evento ha sido la mejor muestra de la apuesta que las empresas con un importante papel en el sector Ibérico de calidad, con todo el apoyo institucional, realizan hoy en día, a pesar de las circunstancias actuales, por la innovación y la calidad, para asegurarle a los productos del cerdo ibérico el lugar que merecen en el panorama gastronómico e internacional.

Comentarios

comentarios