LOGOTIPO DE RAZA AUTÓCTONA IBÉRICO 100%

ACTUALIDAD CULTURA DEL IBÉRICO CURIOSIDADES NOTICIAS

Comments (0) / 10/08/2020

Es un verdadero orgullo el poder participar junto con AECERIBER en la lucha e implantación del LOGOTIPO DE RAZA AUTÓCTONA IBÉRICO 100 %.

En Beher luchamos por apoyar la raza autóctona del cerdo 100 % ibérico. Como ganaderos de cerdo 100 % ibérico, vemos en esta iniciativa la consecución del trabajo de muchas décadas. Apoyamos y nos sentimos orgullosos del plan que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a desarrollado dentro del Programa Nacional de conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas.

El poder etiquetar y diferenciar un producto 100 % ibérico del resto de productos va a ser muy positivo para el sector. El consumidor debe saber en cada momento qué es lo que consume y de dónde proviene. En pro del fomento del producto nacional, el sello hace fuerza en lo nuestro, en el producto español , en lo autóctono.

No debemos olvidar el apoyo al ganadero. El apoyo a los que día a día luchan por conservar nuestras razas autóctonas puras fomentando nuestro patrimonio nacional.

Este logotipo único y diferencial aprobado en el  Real Decreto 505/2013, de 28 de junio, va a lograr que el sector pueda comunicar al consumidor de manera más específica lo que el consumidor compra.

El logotipo va a contribuir a difundir las razas autóctonas, a favorecer la conservación de las mismas, a preservar la biodiversidad.

El logotipo reconoce a asociaciones como AECERIBER y grandes empresas del sector consiguiendo unirlas bajo un mismo distintivo.

Luchemos por lo AUTÉNTICO. Luchemos por lo AUTÓCTONO.

Comentarios

comentarios