Nuestro homenaje a Generoso García García

ACTUALIDAD NOTICIAS

Comments (0) / 26/03/2020

Ayer fallecía Generoso García García. Noticia triste para todo el Grupo Bernardo Hernández en general y para su familia en particular.

 

A Generoso no sólo le unían lazos familiares con el apellido Hernández, pues fue también historia y parte activa de la empresa. Su vínculo comenzaba allá por los años 60, cuando junto a su cuñado Bernardo se incorporaba a la pequeña empresa chacinera fundada por el abuelo. Ambos impulsaron el crecimiento, las instalaciones en Guijuelo, la cría de cerdos a pequeña escala y comenzaron con la búsqueda de mercados nacionales.

Entrada la década de los 70 se unía también a la empresa Luis Domingo, hermano pequeño de Bernardo, dando continuidad entre los tres al ya imparable crecimiento empresarial del ibérico de Guijuelo.

 

Años más tarde y de forma amistosa los tres separaban sus caminos y Generoso se trasladaba en 1981 hasta Villares de la Reina. Allí, bajo la denominación de El Torreón, haciendo orgullo de sus orígenes guijuelenses, levantaría primero su propia industria y construyendo más tarde un matadero y sala de despiece. Hoy son sus hijas, María Jesús y Laura, las que continúan con el legado de Generoso.

 

Persona muy afable, siempre se ganó con su simpatía y caballerosidad a la gente. Entrañable y estupenda persona era admirado por su familia y por todo el sector cárnico.

Se volcó en la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), agrupación de la que fue su presidente durante ocho años y con la que ha seguido colaborando activamente hasta sus últimos días.

 

Generoso García García, deja numerosas amistades repartidas por todo el país.

 

Con gran cariño, sentimiento y también tristeza, desde BEHER, como familia y empresa, queremos rendirle con estas líneas un pequeño homenaje.

 

D.E.P. Generoso García García

Comentarios

comentarios