El Jamón Ibérico BEHER renueva su título de Mejor Jamón del Mundo en Alemania

NOTICIAS

Comments (0) / 14/05/2010

La XVI edición de la Feria IFFA 2010, punto de encuentro Internacional de la Industria Cárnica, organizada por la Deutscher Fleischer-Verband DFV (Asociación de Charcuteros Alemanes), se ha celebrado del 8 al 13 de mayo de 2010 en Frankfurt (Alemania). Con unos 58.000 visitantes de 130 países, 949 expositores y un área de exposición de 120.000 m2 aprox. es indiscutiblemente la feria cárnica más importante a nivel mundial.

Entre los eventos que se celebran dentro de esta gran feria han tenido lugar el Concurso Internacional de Calidad de Embutidos y el Concurso Internacional de Calidad de Jamones con unos 18.000 productos participantes, en los que un año más la empresa Bernardo Hernández, fabricante de jamones y embutidos de la marca BEHER, ha conseguido triunfar en esta feria internacional obteniendo un importante reconocimiento al haber recibido 16 medallas de oro, 2 de plata, 1 de bronce, y el Premio de Honor en la categoría jamones.

En esta edición, quizá la más importante en cuanto a participación de empresas españolas, y los puestos destacados que han conseguido en los concursos, ha tenido lugar el 1er. Concurso de Corte de Jamón, promovido por la Escuela Española de Cortadores de Jamón, en el que han participado ocho cortadores alemanes y se les ha calificado igual que en cualquier concurso español, por el grosor, longitud, presentación de las lonchas, etc.

Otra novedad en esta edición de IFFA ha sido la degustación de Jamón Ibérico para más de 3.000 personas, que ha despertado gran interés entre los profesionales alemanes que han asistido a la feria, preguntando por características de este exquisito producto español a los expertos, y valorándolo positivamente frente a otros productos competidores.

Bernardo Hernández, empresa familiar ubicada en Guijuelo, que lleva elaborando jamones y embutidos de forma tradicional desde los años 30 del siglo pasado, mejorando año tras año la calidad de la materia prima criando sus propios Cerdos Ibéricos Puros, y ampliando y adecuando sus instalaciones con la más moderna tecnología, sin olvidarse de la elaboración tradicional, ha conseguido que sus jamones y embutidos sean ya conocidos en todo el territorio español, así como en numerosos países de Europa, Corea del Sur, Japón, Australia, Polinesia Francesa, Venezuela…

Este gran éxito que han cosechado de nuevo los jamones BEHER supone una importante aportación al reconocimiento del Jamón Ibérico en el mercado internacional, al competir con jamones alemanes e italianos que actualmente ocupan una importante cuota de mercado en Europa, en el que, poco a poco, va haciendo su hueco el Jamón Ibérico. Todo un orgullo para el sector de la alimentación española.

Relación de productos premiados

Jamón Ibérico de Bellota Medalla de Oro

Jamón Ibérico Medalla de Oro

Paleta Ibérica de Bellota Medalla de Oro

Paleta Ibérica de Bellota Deshuesada Medalla de Oro

Paleta Ibérica de Bellota Ahumada Medalla de Oro

Lomo Ibérico de Bellota Campaña Medalla de Oro

Lomo Ibérico de Bellota Medalla de Oro

Lomito Ibérico de Bellota Medalla de Oro

Chorizo Ibérico de Bellota Campaña Medalla de Oro

Chorizo Blanco Ibérico de Bellota Campaña Medalla de Oro

Chorizo Cular Ibérico de Bellota Medalla de Oro

Longaniza Ibérica de Bellota Medalla de Plata

Chorizo Ibérico de Bellota Vela Medalla de Oro

Salchichón Cular Ibérico de Bellota Medalla de Plata

Salchichón Sarta Ibérico de Bellota Medalla de Oro

Salchichón Ibérico de Bellota Vela Medalla de Oro

Panceta Adobada Ibérica de Bellota Medalla de Bronce

Tocino Ibérico de Bellota Medalla de Oro

Lardo Ibérico de Bellota Medalla de Oro

Comentarios

comentarios