El Instituto Cervantes visita BEHER

NOTICIAS

Comments (0) / 26/07/2012

La reunión anual de directivos del Instituto Cervantes celebrada el 25 de julio de 2012 en la ciudad de la cultura, Salamanca, incluía en su programa una visita a Guijuelo.

BEHER, elegida como empresa representativa del sector de transformación de productos cárnicos, encabezada por D. Bernardo Hernández Tinoco -Consejero Delegado de BEHER- recibió con entusiasmo a D. Víctor García de la Concha -Presidente del Instituto Cervantes-, a D. Rafael Rodríguez-Ponga Salamanca -Secretario General del Instituto Cervantes-, a D. Carlos García Sierra -Vicepresidente de la Diputación de Salamanca-, a D. Julián Ramos Manzano – Alcalde de Guijuelo- y a todos los acompañantes del acto.

Abrió la ponencia D. Julián Ramos haciendo referencia al hermanamiento existente entre el idioma español y el jamón ibérico, ya que ambos forman parte de la cultura de nuestra nación. A continuación, hizo entrega de una placa conmemorativa del acto, con un grabado del “Torreón de Guijuelo”, a D. Víctor García.

{joomplucat:24 limit=8|columns=4}

Por su parte, D. Víctor García habló sobre la difusión que tienen tanto el español como el jamón ibérico en el exterior de nuestras fronteras, poniendo de manifiesto que en todos los países donde tiene presencia el Instituto Cervantes conocen el jamón ibérico. Además, D. Víctor García demostró su conocimiento del sector del ibérico, ya que al tener su residencia en Salamanca desde hace treinta y tres años sigue de cerca la evolución de nuestra villa chacinera. Acabado su discurso hizo entrega de la insignia del Instituto Cervantes a D. Bernardo Hernández.

Como representante de la familia Hernández, D. Bernardo nos obsequió con una breve explicación de la historia de la familia como fabricantes de jamones, unos datos básicos sobre la producción de ibérico en Guijuelo y una detallada exposición sobre la elaboración de jamones y embutidos en BEHER. Hizo entrega de un Jamón Ibérico de Bellota a D. Víctor García.

Tras las charlas y presentaciones, toda la comitiva visitó las diferentes estancias de las instalaciones de BEHER guiados por las explicaciones del personal de la empresa, concluyendo el acto con la entrega de un pequeño obsequio para cada uno de los asistentes: Jamón Ibérico de Bellota BEHER Etiqueta Oro. ¿Qué mejor regalo?

Puedes ver las fotos en nuestro perfil de Facebook.

Comentarios

comentarios