BEHER PATROCINÓ LA IX ENTREGA DE LOS PREMIOS PATA NEGRA 2019

CULTURA PREMIOS SOCIEDAD

Comments (0) / 15/02/2019

El pasado martes se entregaron los Premios Pata Negra en el Corral de la Morería, el templo del flamenco en Madrid. Al cierre del acto y en su agradecimiento a todos los participantes, destacó la importancia de esta edición por contar con grandes figuras “pata negra”.

BH_premios_pata_negraPor otra parte, BEHER, empresa productora de los ibéricos más premiados del mundo, asiste por novena vez consecutiva como patrocinador de estos premios. Bernardo Hernández destaca por sus Jamones Ibéricos de máxima calidad debido a la crianza propia de cerdos 100% ibéricos en libertad, el cuidado de su alimentación y la elaboración tradicional, bajo el clima único de Guijuelo, en una empresa con más de 80 años de experiencia.

Debido a que el jamón ibérico es la estrella de la gastronomía española, se hacía imprescindible que un jamón 100% ibérico estuviera presente en esta ocasión especial.

El acto fue presentado y conducido por Luis del Olmo, una de las voces más conocidas de la radio española.

El primer Pata Negra fue para Carme Chaparro, que se lo entregó su actual director Paolo Basile, quien destacó el trabajo de Chaparro y afirmó que este era su año porque pronto empezaría un programa en Cuatro.

El siguiente premiado fue Iñaki Gabilondo, con quien Del Olmo dijo que era “algo más que un amigo”

BH_premios_pata_negra

El siguiente premiado fue Paco Lobatón, que dio las gracias a Alvaro Luis, a quien calificó como “un perseguidor al que es imposible resistirse”

A continuación Del Olmo presentó a Carmen Lomana como “una empresaria, coleccionista de alta costura española”, La cual antes de irse elogió al cerdo y bromeó al decir que “hasta el morro se le come”.

Antonio Carmona, el siguiente premiado, fue sorprendido por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, que además de darle su Premio Para Negra le entregó la insignia de brillantes del club.

Del Olmo presentó a Mari Cruz Soriano como periodista, pianista y empresaria y le fue entregado el premio por Rosa Villacastín, que felicitó al jurado por haber premiado a la excelencia, en el cine, el periodismo, la música y dijo que el acto era un lujo “porque no es fácil reunir a tanta gente y tan importante”. 

BH_premios_pata_negraA continuación, Alex de la Iglesia recibió al premio de manos de David García, el chef que acaba de recibir una estrella Michelín.

La entrega de premios se cerró con el Pata Negra para el bailarín Eduardo Guerrero, que lo recibió de manos de Blanca del Rey, Premio Nacional de Danza y directora de la famosa sala.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios