BEHER recoge el premio al Mejor Jamón de Cebo de Castilla y León 2017

ACTUALIDAD MARCA NOTICIAS PREMIOS

Comments (0) / 19/09/2017

BEHER, ha recibido el premio al Mejor Jamón Ibérico de cebo en la quinta edición de la feria del jamón  de Castilla y León que se ha celebrado enla avenida del acueducto de Segovia.

La V Feria del Jamón de Castilla y León, dio a conocer en la tarde de ayer el nombre de los artesanos con los mejores jamones en las categorías de blanco, ibérico de bellota e ibérico de cebo de la comunidad y de la provincia.

Cortadores

Fue alrededor de la una del mediodía cuando el jurado, integrado por varios representantes de la Asociación de Cortadores de jamón de Castilla y León, comenzó a inspeccionar los distintos perniles presentados al concurso, a los que se les asignó un número para evitar que se conociera su procedencia. Separados en tres mesas, en función de su clase, los jueces valoraron, en un principio, las características exteriores de las piezas tales como el volumen, el color o que no presentase hendiduras. En lo que se refiere al interior, un buen jamón debe tener la grasa rosada, así como estar integrada en la carne y ser blanda, según explicaron los jueces. El olor, intenso y agradable y el sabor, con algunos matices dulces, eran requisitos a cumplir para alzarse con los distintos galardones.

Paralelamente al juicio que duró alrededor de una hora, se desarrolló el quinto concurso amateur de corte de jamón patrocinado por BEHER, que contó con un total de trece participantes.

Juan Carlos Álvarez, senador segoviano del Partido Popular, y Ramón Muñoz-Torrero, concejal de Seguridad, Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Segovia, fueron las autoridades encargadas del reparto de premios junto a Javier Lázaro, presentador del evento.

Premio

El premio al mejor jamón blanco de Castilla y León recayó en la empresa segoviana La Venta Tabanera, haciéndose también con el premio al mejor jamón blanco de la provincia. En la categoría de jamón ibérico de cebo de Castilla y León, BEHER fue la empresa galardonada.

Durante el discurso ofrecido por la persona encargada de recoger el galardón asignada por BEHER Señaló que todos, con su esfuerzo y trabajo, han conseguido que BEHER sea en estos momentos una de las mejores marcas del mercado en jamones y embutidos calidad 100% ibérico, manteniendo la pureza de la raza y la calidad de los productos. Recordó que sus cerdos se crían en dehesas y montaneras de España, alimentándose naturalmente consiguiendo así una producción sostenible.

Por último, la empresa con sede en Carbonero el Mayor Monte Nevado se llevó el premio al mejor jamón ibérico de bellota.

Comentarios

comentarios