Beher. Defensor y promotor del cerdo ibérico puro.

NOTICIAS

Comments (0) / 27/11/2013

Fuente: Datos RIBER MAGRAMA y propia.

En BEHER, durante estos últimos años difíciles para el mantenimiento de la cabaña ganadera de cerdo ibérico, hemos apostado por mantener íntegra nuestra producción, manteniendo intacta la calidad. De hecho, nuestra producción de cerdo ibérico puro (25.200 cabezas) supone el 18% del total de la producción española de ésta raza.

Nuestros cerdos están inscritos en el Libro Genealógico para la Raza Porcina Ibérica, gestionado por AECERIBER, cuya  finalidad es la certificación de la Pureza Racial de los ejemplares reproductores inscritos.

sacrificios 2012Esta producción propia de cerdos ibéricos puros nos asegura el abastecimiento de materia prima, para poder ofrecer así, como siempre, productos finales de la más alta calidad a nuestros clientes. A día de hoy, este es un elemento diferenciador entre otros productores de ibérico y BEHER, ya que no todas las empresas tienen acceso a una materia prima de calidad por la actual escasez de la misma.

Desde BEHER queremos trasmitir ese espíritu conservador de la calidad del ibérico puro y animar a nuestros clientes a que luchen como lo estamos haciendo nosotros. Por eso trasmitimos lo que sabemos hacer: buenos productos procedentes de ibéricos puros para que Vds. también lo puedan transmitir a sus clientes. Con esta apuesta por la calidad, tenga la certeza de que en BEHER está adquiriendo productos ganadores. Productos que cuentan con 80 años de experiencia condensados en cada una de sus piezas. Siguiendo los mismos cánones por los que nos hemos regido siempre nos hemos visto obligados a actualizar los precios para seguir manteniendo la calidad.

Les rogamos que tengan en cuenta la previsión de producto necesaria para estos meses venideros y hagan sus pedidos con antelación, ya que la escasez de producto en el mercado podría provocar que no pudiéramos atender su demanda.

¿Por qué ibérico puro y no cruzado?

El cerdo ibérico puro está completamente adaptado al hábitat de la dehesa y aprovecha mejor sus recursos naturales. Tiene mayor capacidad de síntesis para transformar los lípidos de las bellotas, y del resto de alimentos, en ácido oleico. Está acostumbrado a andar <<campear>> y a hacer mucho ejercicio para buscar su alimento. Su silueta es más esbelta. Su crecimiento es más lento y obtiene el peso idóneo de sacrificio en su madurez, cuando está completamente desarrollado. Por esto su grasa está más infiltrada dentro de la fibra muscular, es menos visible  y le confiere más jugosidad que en el ibérico cruzado.

Estas características hacen que los productos obtenidos sean más sabrosos. Tengan más color. Que su jugosidad sea extraordinaria. Su sabor, aroma y bouquet sean más intensos. Que los jamones y paletas tengan los huesos más finos y estilizados, proporcionando así mayor rendimiento al corte al tener una menor proporción de hueso.

Comentarios

comentarios