BEHER colabora con Gregorio Pérez para batir el récord Guinness

NOTICIAS

Comments (0) / 05/09/2014

Gregorio Pérez se enfrenta al difícil reto de cortar jamón ibérico durante más de 33 horas y 3 minutos seguidos.

El actual Récord Guinnes de duración de corte de jamón ibérico está en la marca de 33 horas y 3 minutos. El cortador de jamón Gregorio Pérez, propietario de la tienda de delicatessen La Despensa de Caño Argales, de Valladolid, se ha propuesto batir ese récord durante los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2014 en la Plaza Mayor de Valladolid, coincidiendo con las ferias y fiestas de la capital castellano-leonesa.

Para poder enfrentarse a esta dura prueba, Gregorio ha estado preparándose físicamente en un gimnasio durante los últimos 9 meses y ha perdido 25 kg de peso. Durante la prueba podrá descansar 5 minutos a la hora, tiempo que aprovechará para “comer, ir al baño o para que me den algún masaje…” – cuenta el cortador-; y también para conceder algunas entrevistas a los medios de comunicación, como la que tiene programada para el sábado con Nuria Roca.

Gregorio no afrentará el reto solo, sino que cuenta con un equipo para su atención personal: un fisioterapeuta, un masajista, un nutricionista y un psicólogo, ya que la prueba es muy dura tanto a nivel físico como psicológico.

Respecto al jamón que se cortará se trata de Jamón Ibérico de Bellota BEHER Etiqueta Negra. Se prevé que durante la prueba se corten entre 30 y 35 jamones, aunque hay 5 de reserva por si hay que seguir cortando. De esos jamones saldrán más de 100 kg de jamón en finas lonchas, de los que la mitad se donarán a comedores sociales de Valladolid.

Los patrocinadores del acto son: Jamones y embutidos ibéricos BEHER – Bernardo Hernández, La Despensa de Caño Argales, Tremiño Joyero, Onda Cero y Gregorio Perez cortador de jamón.

Si la prueba llega a buen término, el premio lo entregarán Carlos Sobera y un representante del Libro Guinnes de los Récords.

 

Comentarios

comentarios