3 consejos para un excelente emplatado de jamón ibérico

ACTUALIDAD

Comments (0) / 17/12/2019

Hay muchas veces que un plato tiene una presentación exquisita, y aunque el producto no te acaba de convencer terminas probándolo por el emplatado.

Hay muchos estudios que determinan que una persona se decide por un plato u otro según el atractivo de este, el color del plato, la composición de la comida que lleva, …

Así que solo con esto, nos queda claro el primer consejo.

1- Elegir platos de buen material y atractivos.

A la hora de emplatar jamón ibérico, hay que tener en cuenta que el protagonista debe ser él, si ya posee un color fuerte y profundo, el plato debería ser blanco y liso, y en el caso de tener un detalle, que sea minimalista o muy delicado que apenas se aprecie.

2- El tamaño de la loncha de jamón

Aconsejamos que sea fina, como mucho de unos 4cm. Se debe deshacer suavemente en el paladar de tus invitados, de manera que es preferible que sea casi transparente para así reforzar también la elegancia de la loncha de jamón.

3- Limpiar el plato antes de servirlo

Una vez hayamos preparado el plato, aquí puedes usar la imaginación para presentar de manera creativa el jamón o con un estilo más personalizado, no olvides limpiar bien la grasa del plato que puede haber quedado después de manipular las lonchas, para dar una imagen pulida y atractiva, y que sea muy apetecible a la vista.

Comentarios

comentarios